Biblioteca de Purchena soy leyenda

Publicado el mayo 15th, 2013 | por Purchenacij

El Club de Lectura Juvenil de Purchena lee el clásico de ciencia ficción “Soy Leyenda”

Tras “devorar”  La Catedral del gran escritor César Mallorquí,  el Club el Club de Lectura Juvenil de Purchena se despide hasta después del verano con la lectura del clásico de ciencia ficción Soy Leyenda del escritor estadounidense Richard Matheson.

El último hombre sobre la Tierra no está solo
Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.
15 jóvenes de Purchena forman parte de este club que se reúne todos los martes en la Biblioteca Pública de Purchena para hablar y debatir sobre los libros elegidos.

Os recordamos que el club de lectura juvenil de Purchena es hasta la fecha el único club de lectura juvenil de Almería.

Todo comenzó hace diez años cuando, con un grupo de jóvenes de Purchena, se creó este club de lectura juvenil. En la actualidad el club lo forman quince chicos y chicas que se reúnen una vez a la semana para leer obras que ellos mismos eligen.

Además se organizan actividades paralelas como encuentros con autores (el último con Espido Freire el pasado 18 de abril), videoconferencias (realizaron una con Espido Freire y está previsto otra con César Mallorquí), ven pelis basadas en los libros o viajan a algún lugar de interés literario.

Este grupo ha incluso organizado un proyecto internacional de lectura, en el marco del programa Juventud en Acción de la Unión Europea, que se llama Reading Europe con jóvenes de otros países. Y este verano, del 21 al 29 de julio de 2013, oganizan otro proyecto internacional también dentro de Juventud en Acción, sobre cuentos y leyendas tradicionales en colaboración con jóvenes de Rumanía y la República Checa. Ya os informaremos más ampliamente de este proyecto.

Si estás interesado/a en pertenecer a este club pásate por la Biblioteca de Purchena.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



One Response toUna respuesta a El Club de Lectura Juvenil de Purchena lee el clásico de ciencia ficción “Soy Leyenda”

  1. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑