Actividades cartel encuentro autor-martínez clarés 25 mayo 2013

Publicado el mayo 24th, 2013 | por Purchenacij

la Biblioteca de Purchena te invita al encuentro con el autor José Luis Martínez Clarés

La Biblioteca de Purchena -la mejor biblioteca que hay en Purchena- y el Centro de Andaluz de las Letras, dentro de la programación de la  Ronda Andaluza del Libro te presentan a José Luis Martínez Clarés, escritor granadino que vendrá a Purchena el viernes 25 de mayo a las 18 horas para encontrarnos con él y para hablarnos de escribir, leer y escuchar sus poemas.

Este autor ya nos visitó en octubre del año pasado y prometimos que volvería, a pteción de las lectoras presentes, porque nos apasionaron sus poemas, la forma de leerlos y transmitirnos el placer por la lectura de la poesía.

El encuentro con este autor está abierto a todos los jóvenes y adultos interesados en la lectura, la cultura y la poesía, sin límite de edad.  Ésta, como todas las demás actividades culturales que organiza el Ayuntamiento de Purchena, sigue siendo pública y de balde.

Esta actividad está enmarcada dentro de la Ronda Andaluza del Libro del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía y nos permite a bibliotecas pequeñas contar con cuentacuentos, ilustradores, autores… que periódicamente se desplazan para animar a leer a todo el que se ponga por delante.

Nota biográfica:

capturadaJosé Luis Martínez Clares nació en 1972 en Gor (Granada), lugar del que pronto emigró, junto a su familia, para disfrutar de la infancia en Barcelona. A los nueve años, regresó a la tierra que le vio nacer para terminar de criarse y, posteriormente, cursó estudios de Ciencias de la Educación en la Universidad de Granada. Desde 2002, reside en Roquetas de Mar (Almería), donde ejerce como maestro.

Amante del cine, fotógrafo amateur y poeta, con el comienzo del nuevo siglo crea y dirige la revista digital CineGor.com, que fue durante años lugar de encuentro para los amantes del cine clásico. Como fotógrafo, ha participado en numerosas exposiciones y es miembro de la Asociación Fotográfica Másdeluz de Roquetas de Mar. A su llegada a Almería, emprende una fructífera colaboración con diversos medios escritos de ámbito local y provincial, y, desde 2004, es director de la revista Puerta de la Villa. Además, en 2010, crea el blog literario “Palabras efímeras”, que ha obtenido el Premio Web Ideal.es Almería 2011 en la modalidad de ‘Mejor Espacio Personal de Internet’.

Martínez Clares es autor de dos libros de poesía: en Palabras efímeras -su primer poemario publicado por el Instituto de Estudios Almerienses en 2010-, ya dejaba constancia de sus universos particulares en una serie de poemas de hondo argumento, plenos de sensibilidad y con un estilo que manifiesta su absoluta devoción por las palabras. Con su último poemario, Vísperas de casi nada –editado en 2011 por el Ilmo. Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia)-, ha obtenido el VII Premio Águila de Poesía.

Dirección del blog “Palabras efímeras”: http://martinezclares.blogspot.com.es/

Descárgate  AQUÍ el libro Versos para descreídos, una publicación que está colgada en internet gratuitamente como regalo a los lectores de este autor.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑