información juvenil _MG_7463

Publicado el julio 4th, 2013 | por Purchenacij

De vuelta de Holanda: acaba el proyecto europeo Hoi Again

Hola Again, así se llama el proyecto internacional juvenil que la Asociación juvenil Ifitos de Purchena, junto al instituto De Nieuwe Veste de Coevorden (Países Bajos) han puesto en marcha del 26 de junio al 3 de julio gracias a la Acción 1 del programa Juventud en Acción de la Unión Europea.

30 jóvenes de Purchena han evuelto la visita que los jóvenes holandeses de este instituto de secundaria realizaron a Purchena el pasado verano.

Este ha sido el cuarto proyecto que se organiza entre este instituto holandés y asociaciones juveniles de la localidad. Durante una semana,  jóvenes de ambos países llevaron a cabo un proyecto relacionado con el aprendizaje de lenguas, la lucha contra el racimo., la creatividad juvenil, el desempleo… a través de una serie de talleres formativos, informativos y de actividades de ocio y tiempo libre.

Entre estas actividades destacamos la visita al campo de concentración de Westerbork que resultó muy emotivo y que impactó a los jóvenes purcheneros: 107.000 personas pasaron por ese campo de tránsito hacia otros campos de exterminio, de los que solo 5.000 volvieron con vida. En este campo hay un pequeño monumento con 102.000 piedras diferentes que representan a todos y cada uno de los prisioneros judíos, gitanos… que no volvieron.

Con este proyecto los jóvenes de ambas localidades han mostrado que quieren seguir trabajando por Europa, de la que se siente ciudadanos incluso en momentos tan negativos como el que vivimos ambos grupos.

En el proyecto se ha promovido también la vida saludable y el respeto por el medioambiente como actividades paralelas,  al tiempo que conocen otras culturas trabajando en equipo y aprendiendo unos de otros para ser más activos e implicarse en sus respectivos municipios.

Este proyecto ha estado coordinado por la Asociación Juvenil Ifitos con la colaboración y asesoramiento del Centro de Información Juvenil de Purchena y el Instituto Andaluz de la Juventud en Almería.

Podéis encontrar en la cuenta facebook de la Biblioteca Cij de Purchena imágenes de este intercambio.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑