Biblioteca de Purchena EU_flag_LLP_ES

Publicado el julio 11th, 2013 | por Purchenacij

La Biblioteca Pública de Purchena participa en el proyecto europeo “Books Like Acting” dentro del programa Grundtvig

Doce lectores, voluntarios y profesionales comprometidos con la lectura, la educación y la cultura participarán en este proyecto internacional en el que participan siete bibliotecas públicas, organizaciones y universidades europeas.

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, responsable del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea en España, ha comunicado al Ayuntamiento de Purchena que ha sido aprobada su solicitud de subvención para participar en el proyecto internacional Books Like Acting, dentro del Programa Sectorial Grundtvig.

El proyecto Books Like Acting , en el que participan bibliotecas públicas, organizaciones y univesidades de Rumanía, Polonia, Suecia, Francia, Italia y Turquía, además de la Biblioteca Pública de Purchena como representante de España, tiene como objetivo principal la investigación, intercambio y descubrimiento de nuevas ideas, métodos y conocimientos en el campo de la lectura.

Para ello se pretende crear una red de lectura europea para concienciar y animar a ciudadanos europeos de comunidades locales a leer como instrumento de conocimiento de otras culturas, poniéndolos en contacto con la literatura europea de una forma amena y atractiva.

El proyecto utilizará métodos de educación no formal e incluirá actividades internacionales como talleres de lectura, cursos de formación, cursos de dicción, mímica y cuentacuentos, actividades al aire libre e intercambios culturales, intercambio de experiencias y buenas prácticas; todo a nivel europeo.

Para ello, la Biblioteca de Purchena seleccionará 12 lectores, voluntarios y profesionales comprometidos con la lectura y la educación para que participenn durante dos años, de octubre de 2013 a septiembre de 2015, en estas actividades tanto a nivel local como a nivel internacional.

A lo largo de esos dos años se organizarán cursos, talleres y visitas en los países mencionados organizadas por las entidades participantes. La Unión Europea subvenciona los gastos de desplazamientos y alojamiento.

Un nuevo proyecto europeo cultural de gran envergadura que viene a sumarse a los numerosos programas que, especialmente en el área de cultura y juventud, se organizan desde el Ayuntamiento de Purchena.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



2 Responses toRespuestas a La Biblioteca Pública de Purchena participa en el proyecto europeo “Books Like Acting” dentro del programa Grundtvig

  1. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

  2. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑