Actividades presentación libro Fiesta en Purchena

Publicado el julio 28th, 2013 | por Purchenacij

El compositor estadounidense Albert Hay Malotte en los Juegos Moriscos de Purchena

Un descubrimiento histórico-musical asombroso

La edición de 2013 de los Juegos Moriscos de Aben Humeya serán recordados como el año de un gran descubrimiento histórico-musical de gran valor e importancia, no solo para Purchena.

Se trata del hallazgo de una partitura musical denominada Fiesta en Purchena compuesta en 1938 por el gran compositor americano Albert Hay Malotte (Filadelfia 1885 – Los Ángeles 1964), autor de, entre otras, The Lord’s Prayer composición que aún hoy sigue sonando en todo el mundo, o de varias bandas sonoras para películas Disney, llegando incluso a componer para la película Lo que el viento se llevó.

Con tal motivo el Ayuntamiento de Purchena edita Fiesta en Purchena: los Juegos Moriscos en la obra Musical del compositor estadounidense Albert Hay Malotte, un estudio sobre este autor y la obra que compuso para los Juegos Moriscos de Purchena a cargo del músico valenciano, afincado en Purchena Bertomeu Llorens Peset.

Este libro cuenta con el apoyo institucional de la Embajada de Estados Unidos de América en España quien, por medio de su Agregada Cultural, la señora Amy Bliss, prologa esta, en sus emotivas palabras, encantadora aventura histórico-musical.

¿Dónde puedo conseguir la obra?

Puedes adquirir este libro y la grabación de la obra compuesto por Malotte al piano de Tomeu Moll en

Papelería Arco iris de Purchena.

Teléfono 950 61 30 06.

Correo: loliarcoiris@telefonica.net


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑