Programas Europeos Eurodesk_shadow

Publicado el septiembre 13th, 2013 | por admin

El CIJ de Purchena seleccionado por la Red Eurodesk para participar en un seminario europeo

El Centro de Información Juvenil de Purchena ha sido nuevamente seleccionados a nivel nacional por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) para participar en una nueva edición del Seminario Internacional de Multiplicadores Cualificados de la Red Eurodesk que se celebrará en Bruselas del 15 al 18 de septiembre de 2013

En ese seminario casi un centenar de centros Eurodesk de toda Europa se encontrarán, entre otras actividades, para intercambiar experiencias y buenas prácticas de proyectos juveniles internacionales y realizar contactos para futuros proyectos.

El CIJ de Purchena en este seminario además ha sido invitado a hablar al resto de técnicos europeos sobre su grupo de corresponsales juveniles, que cuenta con 35 jóvenes de 14 a 25 años siendo el grupo más numerosa de la red de corresponsales del Instituto Andaluz de la Juventud.

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas. En España existen alrededor de 50 Multiplicadores Cualificados y unos 1.000 en toda Europa. Los Multiplicadores Cualificados son  las oficinas locales repartidas por pueblos y ciudades de toda Europa que dan a conocer a los jóvenes la información, tanto presencialmente como a través de las herramientas informáticas de Eurodesk.

El Centro de Información Juvenil de Purchena es desde 1.999 el único Multiplicador Cualificado Eurodesk de la provincia de Almería. La pertenencia  a esta red ha supuesto un salto de calidad y cantidad en los proyectos europeos realizados en Purchena y la comarca en los últimos años en los que han participado más de 300 jóvenes de varios municipios.


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑