Corresponsales y Asociacionismo OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Publicado el octubre 8th, 2013 | por Purchenacij

Los corresponsales juveniles del CIJ de Purchena participan en un taller de periodismo

Los corresponsales juveniles del Centro de Información Juvenil (CIJ) de Purchena participan en un taller de prensa.

Los corresponsales juveniles de Purchena participan en un taller de prensa, que tendrá como objetivo final la elaboración de una revista de información juvenil. Jóvenes de Purchena y otros municipios de la comarca conocerán los diferentes géneros y estilos periodísticos que se desarrollan en la redacción de un magazine de la mano de la periodista profesional Reme Serrano.

También conocerán los criterios de planificación, diseño y fotografía necesarios para la edición de este tipo de publicación. El primer encuentro de trabajo del equipo de redacción tendrá lugar el próximo viernes 11 de octubre a las 19:00 horas en la Biblioteca de Purchena. ¡Si quieres formar parte de la plantilla aún estás a tiempo!

El número cero del magazine de los corresponsales juveniles tendrá entre otros objetivos la divulgación y el conocimiento de la figura del corresponsal juvenil. Este taller cuenta con el apoyo y la subvención del Instituto Andaluz de Juventud de la Junta de Andalucía, el Centro de Información Juvenil y el Ayuntamiento de Purchena.

Los Corresponsales Juveniles son jóvenes que se encargan principalmente de informar a los jóvenes de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar.

La función del corresponsal de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc. Así mismo, tiene también otra función primordial, que es la de detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes.

El CIJ de Purchena cuenta con 34, el número más alto de corresponsales de Almería.

Este grupo además de sus tareas informativas ya reseñadas, viene colaborando y desarrollando actividades sociales y culturales desde hace varios años como intercambios juveniles europeos, clubes de lectura, animación infantil, organización y promoción de talleres juveniles con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud quien subvenciona algunas de estas actividades.

En la imagen podéis ver uno de los talleres del pasado año.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



One Response toUna respuesta a Los corresponsales juveniles del CIJ de Purchena participan en un taller de periodismo

  1. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑