Actividades cartel taller club de lectura-marzo 2013

Publicado el octubre 10th, 2013 | por Purchenacij

El Cub de Lectura Juvenil de Purchena comienza la nueva temporada

En la Biblioteca de Purchena existe un club de lectura juvenil, el único club de lectura juvenil de la provincia de Almería, que cada año realiza una serie de actividades relacionadas con el libro: lectura, proyecciones de vídeo, organización de actividades, visitas a lugares literarios, proyectos internacionales (Reading Europe-Leyendo Europa)…

El pasado miércoles 9 de octubre se reunieron diez jóvenes lectoras para comenzar la nueva andadura del club de lectura juvenil de la Biblioteca Pública de Purchena. En esa reunión se decidió seguir manteniendo los martes como día de encuentro semanal para hablar sobre los libros que se van leyendo. en lapróxima reunión se seleccionará el primer libro de la nueva temporada.

Todo comenzó hace diez años cuando, con un grupo de jóvenes de Purchena, se creó este club de lectura juvenil. En la actualidad el club lo forman quince chicas que se reúnen una vez a la semana para leer obras que ellos mismos eligen.

Además se organizan actividades paralelas como videoconferencias y encuentros con autores o ven pelis basadas en los libros o viajan a algún lugar de interés literario. Este grupo incluso ha organizado varios proyectso internacionales de lectura como Reading Europe con jóvenes de otros países.

Si estás interesado/a en pertenecer a este club pásate por la Biblioteca de Purchena.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑