Biblioteca de Purchena OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Publicado el octubre 29th, 2013 | por Purchenacij

Y ya hemos comenzado “Rebeldes” en el Club de Lectura Juvenil de Purchena

Y tras la elección del libro la semana pasada este martes 29 de octubre hemos comenzado la lectura de “Rebeldes” de Susan E. Hinton, un clásico de la literatura juvenil. La próxima semana debatiremos los primeros capítulos. Os iremos informando.

El Club de Lectura Juvenil de Purchena es el único club de lectura juvenil de la provincia de Almería inscrito y en funcionamiento en el registro del Centro Andaluz de las Letras, que se reúne todos los martes de 19 a 20 horas en la Biblioteca Pública

Además de leer los libros y hablar y debatir sobre ellos, organizan actividades paralelas como el visionado de películas, viajes y visitas culturales, encuentros de clubes de lectura…

Algunas de las próximas actividades son las siguientes:

  • Viernes 8 de noviembre.  Encuentro de clubes de lectura de la provincia de Almería en la Biblioteca Villaespesa de Almería organizado por El Centro Andaluz de las Letras. Vendrá el autor Antonio Soler (El camino de los Ingleses).
  • 9 de noviembre. Encuentro con jóvenes lectores de Carboneras en Purchena, donde hablarán sobre este libro y verán la película de Francis Ford Coppola basada en el libro. La idea de este encuentro surge de las Bibliotecas Públicas de Purchena y Carboneras con la idea de que el club de lectura de Purchena anime a jóvenes de Carboneras a formar su propio club de lectura.
  •  Sábado 16 de noviembre. Visita guiada a lugares Lorquianos: Fuentevaqueros, Valderrubio, Granada… subvencionada por el Instituto Andaluz de la Juventud. Muy interesante.

El Club de Lectura Juvenil de Purchena

En la Biblioteca de Purchena existe un club de lectura juvenil, el único club de lectura juvenil de la provincia de Almería, que cada año realiza una serie de actividades relacionadas con el libro: lectura, proyecciones de vídeo, organización de actividades, visitas a lugares literarios, proyectos internacionales (Reading Europe-Leyendo Europa)…

El pasado miércoles 9 de octubre se reunieron diez jóvenes lectoras y un lector para comenzar la nueva andadura del club de lectura juvenil de la Biblioteca Pública de Purchena. En esa reunión se decidió seguir manteniendo los martes como día de encuentro semanal para hablar sobre los libros que se van leyendo. En la reunión del martes 16 de octubre se decidió que el primer libro de la temporada 2013-2014 fuese el ya citado Rebeldes de S.E. Hinton. El martes 29, una vez recibido el libro, se comienza su lectura.

Todo comenzó hace diez años cuando, con un grupo de jóvenes de Purchena, se creó este club de lectura juvenil. En la actualidad el club lo forman diez chicas y un chico que se reúnen una vez a la semana para leer obras que ellos mismos eligen.

Además se organizan actividades paralelas como videoconferencias y encuentros con autores o ven pelis basadas en los libros o viajan a algún lugar de interés literario. Este grupo incluso ha organizado varios proyectos internacionales de lectura como Reading Europe con jóvenes de otros países.

Ahora quieren dar a conocer su experiencia a otros jóvenes y para ello han preparado el arriba citado encuentro con jóvenes de Carboneras.

Si estás interesado/a en pertenecer a este club pásate por la Biblioteca de Purchena.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



One Response toUna respuesta a Y ya hemos comenzado “Rebeldes” en el Club de Lectura Juvenil de Purchena

  1. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑