Actividades encuentro clubes lectura almería-club aljibe purchena (2)

Publicado el noviembre 9th, 2013 | por Purchenacij

Los Clubes de Lectura de Purchena con el escritor Antonio Soler

Y se celebró el Encuentro Provincial del Clubes de Lectura organizado por el Centro Andaluz de las Letras. Y los casi cuarenta lectores y lectoras de los dos clubes de Purchena conocieron al escritorAntonio Soler. Y ha sido una experiencia increíble, inolvidable.

Como os informábamos en entradas anteriores, a dicho encuentro, celebrado el 8 de noviembre, han acudido nuestro club de lectura y el club de lectura juvenil. En total casi cuarenta lectores de Purchena que hemos tenido el placer y el privilegio de compartir un par de horas con el gran escritor malagueño Antonio Soler, autor de El camino de los ingleses, quien, además de hablar de sus libros anteriores y de otras cuestiones que se le fueron planteando por parte de los ciento cincuenta asistentes de toda la provincia, nos habló y presentó su último y brillante libro Una historia violenta.

Esta actividad ha supuesto nuestra primera participación en un encuentro de este tipo. Tras la experiencia, creemos, estamos seguros, que no será la última.

Antonio Soler estuvo muy cercano y abierto a cualquier pregunta relacionada con su libros, con otras obras o con cualquier tema relacionado con la lectura, la literatura y los libros. El autor malagueño ponderó y valoró los clubes de lectura y especialmente el papel de las mujeres en los mismos, donde son aplastante mayoría.

Soler se sumó al deseo de que la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía siga apoyando como hasta ahora los clubes de lectura y a que no se recorte, si no todo lo contrario, el presupuesto del Centro Andaluz de las Letras, que está haciendo una grande y hermosa labor por la lectura en Andalucía. Suscribimos dicho deseo y queremos reconocer, al mismo tiempo, la labor de los trabajadores de dicho centro, representados en el encuentro de Almería por el magnífico profesional Fernando Jiménez.

Resaltar que el Club de Lectura Juvenil de Purchena fue muy valorado ya que es el único club juvenil de estas características que funciona en Almería de forma estable desde hace ocho años.

Y por último darle la enhorabuena a Carmen Membrive, miembro de nuestro club, por su brillante participación en el debate con el autor.

Más información sobre el Club de Lectura Aljibe de Purchena y sobre este encuentro e imágenes del mismo en el siguiente enlace:

http://aljibepurchena.todoparaleer.es/

Pan y Libros.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑