Actividades cartel esas cosas del querer -purchena 29 de noviembre 2013

Publicado el noviembre 19th, 2013 | por Purchenacij

Teatro en Purchena: “Esas cosas del querer”

Y no ternina el teatro en Purchena con la magnífica representación del pasado fin de semana de la obra “Se acabó el tiempo”  a cargo del grupo de teatro de Purchena (enhorabuena una vez más por vuestro éxito).

Ahora os presentamos una producción de Lulo Producciones y El Teatro del Buscavidas que el próximo viernes 29 de noviembre a las 21 horas en el Espacio Esénico representarán la divertida comedia musical “Esas cosas del querer” patrocinada por el Ayuntamiento de Purchena y la Diputación de Almería.

Esas Cosas del Querer es un espectáculo conformado por tres de los entremeses más divertidos y famosos de los hermanos Álvarez Quintero, a los que todavía hoy se les recuerda por su gran talento cómico.

Ganas de reñir, Sangre gorda y el Cuartito de hora son tres pequeñas joyas del teatro de naturaleza costumbrista. El lenguaje de las piezas esta escrito en un castellano depurado y elegante pasado por el tamiz fónico del dilaecto andaluz; sus chistes son finos y de buen gusto, sin llegar nunca a la chabacanería; abunda la gracia y la sal y hay una genuina vis cómica. No hay que olvidar que los Álvarez Quintero llegaron a ser grandes maestros en el diálogo, siempre vivaz y gracioso. Es por ello por lo que en los años treinta su arte se aprovecharía en el cine, creando varios guiones para las películas de la mítica Estrellita Castro.

La propuesta de Lulo Producciones y de El Teatro del Buscavidas está aderezada por canciones tan populares como Las cosas del querer, Compuesta y sin novio, La bien pagá ó Te lo juro yo.

más informaciónde la obra, imágenes, vídeos… en el enlace siguiente:

http://www.elteatrodelbuscavidas.es/index.php/producciones/15-esas-cosas-del-querer

Os esperamos desde el Ayuntmaiento de Purchena para seguir disfrutando del teatro y la cultura pública.

Pan y libros.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑