Actividades cartel encuentro autora-ángeles martín gallegos diciembre 2013

Publicado el diciembre 16th, 2013 | por Purchenacij

la Biblioteca de Purchena te invita al encuentro con la autora Ángeles Martín Gallegos

La Biblioteca de Purchena -la mejor biblioteca que hay en Purchena- y el Centro de Andaluz de las Letras, dentro de la programación de la  Ronda Andaluza del Libro 2013 te presentan a Ángeles Martín Galllegos, escritora que vendrá a Purchena el jueves 19 de diciembre a las 18 horas para encontrarnos con ella y para hablarnos de escribir, leer y escuchar sus obras.

Esta autora viene por primera vez a Purchena. El encuentro está abierto a todos los jóvenes y adultos interesados en la lectura y la cultura sin límite de edad.  Ésta, como todas las demás actividades culturales que organiza el Ayuntamiento de Purchena, sigue siendo pública y de balde.

Esta actividad está enmarcada dentro de la Ronda Andaluza del Libro del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía y nos permite a bibliotecas pequeñas contar con cuentacuentos, ilustradores, autores… que periódicamente se desplazan para animar a leer a todo el que se ponga por delante.

Nota biográfica

Ángeles Martín Gallegos

Nacida en Couiza, Aude, (Francia) en el año 1961. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Ejerce la docencia desde 1989. Actualmente es titular del Departamento de Lengua Española y Literatura en el I.E.S Fuente Nueva de El Ejido. Ha participado como ponente en cursos sobre Literatura y Mujer y en Talleres de Escritura. Ha coordinado proyectos de investigación sobre el canon literario, el último y más reciente titulado Literatura con nombre de mujer en el aula de bachillerato. Ha organizado múltiples encuentros literarios con importantes escritoras españolas, entre ellas Ana Mª Matute y Laura Freixas. Ha publicado en periódicos y revistas especializadas. En el año 2000 obtuvo la primera Mención Especial del premio Domínguez Ortiz con un proyecto de investigación narrativo-docente titulado Historias de la Plancha Pancha, un cuento por la igualdad de responsabilidades domésticas. Ha publicado tres novelas, Renato en la editorial Alhulia año (2004), La deuda (2007) y Nada de cuentos (2009) en la editorial Arcibel. En el año 2011 acaba de realizar un proyecto de animación a la lecto-escritura, inédito aún, titulado Tú vives, tú lees, tú cuentas a partir de una adaptación de su último libro.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de actividades literarias y de animación a la lectura denominado ALEPU, Año de la Lectura en Purchena, que se desarrolla en nuestra localidad a lo largo de 2013.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑