Actividades Purchena - cartel pongo en marcha mi empleo

Publicado el diciembre 16th, 2013 | por Purchenacij

Pongo en marcha mi propio empleo. Proyecto internacional de Empleo en Purchena

Pongo en marcha mi propio empleo – I start my own job up es un proyecto internacional que quiere promover el emprendimiento laboral juvenil a nivel local.

Este proyecto quiere desarrollar entre el miércoles 18 y el viernes 20 de diciembre de 2013 un programa de actividades que ponga en contacto jóvenes desempleados y emprendedores de nuestro municipio con jóvenes de otros países que supongan una buena práctica y un buen ejemplo para ellos. Aprovecharemos las nuevas tecnologías para realizar videoconferencias con esos jóvenes europeos que hablarán a los jóvenes de nuestra comarca sobre su experiencia como emprendedores. Queremos que sean emprendedores de países con ciertas similitudes con el nuestro como Italia.

Queremos así mismo que estos contactos no se limiten a un encuentro virtual sino que vamos a contar con la visita de Sven Schannak, joven emprendedor alemán del sector de la informática y las telecomunicaciones. Sven visitará Purchena para compartir su propia experiencia y ofrecer recursos de la Unión Europea para los emprendedores y futuros empresarios.

Programa de actividades

Miércoles 18 de diciembre

18:00 horas. Videoconferencias internacionales. Participan:

Maria Grazia Pirina.

Vice-presidenta de la ONG Mine Vaganti European Youth.

Stefania Ceruso.

 Colabora con la asociación TULIME ONLUS con sede en Palermo a través de la Universidad de Ciencias Políticas de Sassari.

Lugar: Centro de Información Juvenil de Purchena.

Viernes 20 de diciembre

10:00 horas. Taller creativo a cargo de Sven Schannak, emprendedor alemán del sector de la informática y las telecomunicaciones. Lugar: I.E.S Entresierras de Purchena.

17:00 horas. Encuentro con jóvenes desempleados  y  emprendedores de la comarca. Participa Sven Shannank y colabora CADE de Purchena.

Lugar: Centro de información Juvenil de Purchena.

+ info e inscripciones en la Biblioteca-CIJ de Purchena.

Teléfono 950 61 31 74. Email: info@juegosmoriscos.org

Descarga el folleto con toda la información aquí

Pensamos que Pongo en marcha mi propio empleo – I start my own job up es un proyecto original y distinto que quiere salirse de los cauces habituales para animar a los jóvenes a poner en marcha su propio empleo. Por ello queremos agradecer la subvención y apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto de la Juventud de España.

No podemos olvidar tampoco la colaboración del Instituto de ESO de Purchena, los Corresponsales Juveniles del CIJ de Purchena y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Purchena.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑