Noticias de Purchena llegada voluntarias europeas a Purchena (1)

Publicado el enero 13th, 2014 | por Purchenacij

Llegan a Purchena dos voluntarias europeas del proyecto “Mob in Purchena”

Llegan a Purchena dos voluntarias europeos del proyecto Mob in Purchena.

Christina y Ronja, Dos JÓVENES voluntarias alemanas, se han incorporado al proyecto Mob in Purchena. Juan Miguel Tortosa, el Alcalde de Purchena, les ha dado la bienvenida y les ha animado a participar y colaborar en las actividades juveniles de Purchena.

Mob in Purchena es el nombre del proyecto de voluntariado europeo aprobado al Ayuntamiento de Purchena en la última convocatoria de ayudas del programa Juventud en Acción de la Unión Europea.

Estas dos voluntarias vienen a Purchena varios meses para participar en todas las actividades culturales, sociales y juveniles de Purchena en colaboración con el Centro de Información Juvenil y las asociaciones y corresponsales juveniles de la localidad.

Los programas de voluntariado europeo comenzaron en Purchena hace ya tres años. En este tiempo han pasado por Purchena, gracias a las ayudades de la Unión Europea,  ocho voluntarios y voluntarias europeas. Al mismo tiempo son varios los jóvenes de Purchena y de otras localidades que están saliendo a particiapr en proyuectops de ese tipo en otros países donde pueden mejorar sus capacidades lingüísticas y habilidades sociales y profesionales.

Estos proyectos de voluntariado de Purchena se suman a otros  proyectos de intercambios internacionales que está desarrollando el CIJ de Purchena en colaboración con varias asociaciones juveniles de la localidad.

Recordamos también que el Ayuntamiento de Purchena es el único ayuntamiento de la provincia reconocido como Entidad Acreditada de Voluntariado Europeo, lo que le permite enviar y acoger jóvenes en proyectos de Voluntariado Europeo del programa Juventud en Acción de la Unión Europea.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



One Response toUna respuesta a Llegan a Purchena dos voluntarias europeas del proyecto “Mob in Purchena”

  1. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑