Biblioteca de Purchena la ladrona de libros

Publicado el enero 29th, 2014 | por Purchenacij

El Club de Lectura Juvenil de Purchena comienza la lectura de “La Ladrona de Libros”

Comenzamos el año en el Club de Lectura Juvenil de Purchena con la lectura de La ladrona de libros del escritor australiano Markus Suzak.

¿Y esta novela de qué va?

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente…

La próxima semana debatiremos los primeros capítulos. Os iremos informando.

El Club de Lectura Juvenil de Purchena es el único club de lectura juvenil de la provincia de Almería inscrito y en funcionamiento en el registro del Centro Andaluz de las Letras, que se reúne todos los martes de 18:30 a 19:30 en la Biblioteca Pública

Además de leer los libros y hablar y debatir sobre ellos, organizan actividades paralelas como el visionado de películas, viajes y visitas culturales, encuentros de clubes de lectura…

Como ejemplo de una actividad próxima podemos decirte que, cuando finalicen la lectura de esta novela, se irán corriendo a un cine para ver la película basada en este libro, que acaba de estrenarse.

El Club de Lectura Juvenil de Purchena

Todo comenzó hace unos diez años cuando, con un grupo de jóvenes de Purchena, se creó este club de lectura juvenil. En la actualidad el club lo forman doce chicas y dos chicos que se reúnen una vez a la semana para leer obras que ellos mismos eligen.

Además se organizan actividades paralelas como videoconferencias y encuentros con autores o ven pelis basadas en los libros o viajan a algún lugar de interés literario. Este grupo incluso ha organizado varios proyectos internacionales de lectura como Reading Europe con jóvenes de otros países.

Si estás interesado/a en pertenecer a este club pásate por la Biblioteca de Purchena.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑