Noticias de Purchena fernando valverde en purchena (1)

Publicado el abril 24th, 2014 | por Purchenacij

El poeta Fernando Valverde “conquista” la Plaza de Purchena

Fernando Valverde, poeta granadino, nos visitó el pasado miércoles 23 de abril, Día Internacional del Libro, para compartir con los miembros del Club de Lectura Aljibe y otros y otras lectores y lectoras de la Biblioteca Pública de Purchena,su vida y sus emociones sin tapujos, de una forma directa, sincera que, tal y como ocurrió en su última visita, hizo que sus poemas llegasen a todos los que tuvimos el placer de asistir a un encuentro con la poesía maravilloso. En palabras de Fernando, la poesía tiene que ser sencilla pero no simple.

Como novedad nos llevamos la actividad a la Plaza de Purchena para acercar la poesía y la Biblioteca a todos los que, de una u otra forma, pasaban por el bar de Isa y Paco (gracias por la colaboración), lugar donde se llevó a cabo. La experiencia gustó y la vamos a repetir y eso que los ruidos de coches y motos se sumaron al recital, dándole un toque en ocasiones divertido.

Esta actividad ha contado con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía dentro del programa Ronda Andaluza del Libro. Se enmarcan así mismo en el proyecto europeo Books Like Acting en el que la Biblioteca Pública de Purchena participa junto a entidades de siete países europeos.

Asímismo forma parte de la programación desarrollada por la Biblioteca Pública de Purchena con motivo del Día Internacional del Libro (+ info AQUÍ)


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑