Actividades pupila de águila

Publicado el abril 29th, 2014 | por Purchenacij

El Club de Lectura Juvenil de Purchena y su “Pupila de Águila”

Finalizada la Semana Santa el Club de Lectura Juvenil de Purchena retoma sus encuentros con la lectura de Pupila de Águila del escritor Alfredo Gómez Cerdá. (sigue el enlace para saber más de uno de los autores más prestigiosos y leídos de la literatura juvenil en castellano).

¿Y esta novela de qué va?

Martina convalece en un hospital cuando una noche ingresa en el mismo centro Igor, un joven que ha intentado suicidarse. La visión del frustrado suicida estremece a Martina, que está obsesionada por descubrir pistas de su hermano muerto, al parecer, en circunstancias análogas. El encuentro de los dos jóvenes será el comienzo de una serie de hallazgos muy poco confortantes. Más sobre esta novela y sus premios que son muchos en la web del autor AQUÍ

El próximo martes 6 de mayo debatiremos los seis primeros capítulos. Os iremos informando.

El Club de Lectura Juvenil de Purchena es el único club de lectura juvenil de la provincia de Almería inscrito y en funcionamiento en el registro del Centro Andaluz de las Letras, que se reúne todos los martes de 19:00 a 19:45 en la Biblioteca Pública.

Además de leer los libros y hablar y debatir sobre ellos, organizan actividades paralelas como el visionado de películas, viajes y visitas culturales, encuentros de clubes de lectura…

Como ejemplo de una actividad próxima podemos decirte que, cuando finalicen la lectura de esta novela, haremos una visita literaria a Granada o Almería, invitados por el Centro Andaluz de las Letras o hasta podamos ponernos en contacto con el autor, si es posible.

El Club de Lectura Juvenil de Purchena

Todo comenzó hace unos diez años cuando, con un grupo de jóvenes de Purchena, se creó este club de lectura juvenil. En la actualidad el club lo forman doce chicas y 1 chico que se reúnen una vez a la semana (en estos omentos los martes de 19 a 20 horas) para leer obras que ellos mismos eligen.

Además se organizan actividades paralelas como videoconferencias y encuentros con autores o ven pelis basadas en los libros o viajan a algún lugar de interés literario. Este grupo incluso ha organizado varios proyectos internacionales de lectura como Reading Europe con jóvenes de otros países.

Si estás interesado/a en pertenecer a este club pásate por la Biblioteca de Purchena.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑