información juvenil un intercambio juvenil en Purchena (Almería)

Publicado el junio 10th, 2014 | por Purchenacij

Music without Frontiers, un intercambio juvenil europeo sobre música en Purchena (Almería)

Del 23 al 29 de junio la Asociación Juvenil Ifitos de Purchena (Almería), junto a otras cuatros asociaciones y entidades juveniles europeas, promueve un intercambio juvenil sobre la importancia de la música y su impacto en la sociedad dentro del programa Juventud en Acción de la Unión Europea.

En este intercambio participarán treinta jóvenes de España (representada por la Asociación Juvenil Ifitos de Purchena), Italia (Mine Vaganti European Youth Group), Turquía (Ucarli Genclik Dernegi), Rumanía (CECIS Romania) y Noruega (Intermezzo Ungdomsorganisasjon).

El proyecto pretende conocer y aprender sobre la importancia de la música y su impacto en la sociedad. La música como una lucha contra la exclusión social y la inclusión de las minorías y como una forma de mejorar las actividades de ciudadanía activa, el intercambio cultural y la inclusión social de los jóvenes ” .

El objetivo principal que quieren conseguir los participantes en el proyecto es mostrar y compartir la forma en que podemos expresar nuestra identidad a través de la música y cómo podemos presentar nuestro país y tradiciones gracias a la música.

Para ello se desarrollarán talleres donde los jóvenes participantes realizarán un intercambio musical, tocando y bailando juntos y creando un coro para llevar a cabo un concierto de música y danza al final del proyecto.

El proyecto está subvencionado por el programa Juventud en Acción de la Unión Europea.

Más información en el CIJ de Purchena.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



2 Responses toRespuestas a Music without Frontiers, un intercambio juvenil europeo sobre música en Purchena (Almería)

  1. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

  2. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑