Actividades erasmus +

Publicado el julio 16th, 2014 | por Purchenacij

La Unión Europea aprueba dos nuevos proyectos de intercambio Erasmus+ a dos asociaciones juveniles de Purchena

La Unión Europea, a través del INJUVE, ha comunicado a las asociaciones juveniles de Purchena, Illipula e Ifitos, la aprobación de dos nuevos proyectos europeos de intercambio dentro del nuevo programa Erasmus+

En concreto la Asociación Illipula ha recibido una subvención para la organización del programa Graffiti, Stencil and Local Old Traditions que se desarrollará en Purchena del 14 al 21 de julio, coincidiendo con los Juegos Moriscos, y en el que participarán una veintena de jóvenes de Turquía, Italia y España, representada por jóvenes purcheneros y de otros pueblos de la comarca. El proyecto “Graffiti, Stencil and Local Old Traditions” surge tras un taller local de graffiti y stencil subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud celebrado en 2013 y en el que participaron varios miembros de la asociación juvenil Illipula.

La idea es que a través del grafitti, una técnica tan popular entre los jóvenes y con la participación de jóvenes de varios países, se unan dos mundos aparentemente tan opuestos como las técnicas artísticas modernas y las viejas tradiciones. Para ello se realizarán cuatro grandes graffitis basados en los Juegos Moriscos que se colocarán en diversos lugares del municipio.

Por su parte la Asociación Ifitos ha recbido el visto bueno para llevar a cabo el proyecto Talleres creativos para el empleo. Juego de simulación para crear empresas hispano holandesas que se desarrollará en el mes de septiembre en Purchena con la acogida de 25 jóvenes de un Instituto de la ciudad holandesa de Coevorden.

Estos dos proyectos se suman a otro que se va a celebrar del 23 al 30 de junio en Purchena relacionado con la música (más info sobre este proyecto aquí).

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, que el 1 de Enero de 2014 sustituyó al Programa de Aprendizaje Permanente (Juventud en Acción y los programas de Educación Superior internacionales de la UE con terceros países).

Abarca el periodo 2014-2020, abriendo nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.

El capítulo de juventud del programa Erasmus+ brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal. Los jóvenes deben adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional a través del programa. Los jóvenes europeos forman una parte activa en la participación del futuro de la UE.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑