Corresponsales y Asociacionismo Purchena - intercambio internacional music without frontiers (7)

Publicado el septiembre 3rd, 2014 | por Purchenacij

25 jóvenes purcheneros reciben a 25 jóvenes holandeses en un proyecto Erasmus+ de la Unión Europea

“Talleres creativos para el empleo“, así se llama el proyecto internacional juvenil que la Asociación juvenil Ifitos de Purchena pone en marcha del 7 al 14 de septiembre gracias al programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Este proyecto traerá a Purchena a 25 jóvenes holandeses y 4 monitores del instituto de secundaria De Nieuwe Veste del municipio de Coevorden en la región de Drenthe.

Este es el cuarto proyecto que se organiza en Purchena entre este instituto holandés y asociaciones juveniles de la localidad. Durante una semana,  jóvenes de ambos países, con el proyecto ”Talleres creativos para el empleo. Juego de simulación para crear empresas hispano holandesas” quieren llevar a cabo  una actividad internacional relacionada con un problema de muchos jóvenes de Europa que es el del empleo y búsqueda de salidas laborales una vez que terminan los estudios. La idea es la de realizar talleres formativos e informativos relacionados con este tema: búsqueda de empleo, formación para el empleo, oportunidades dentro y fuera de sus países, herramientas y oportunidades europeas para el empleo y la movilidad, aprendizaje de idiomas (especialmente inglés). Y lo harán desde la visión de dos puntos de vista diferentes: el
de jóvenes del centro-norte de Europa, de Holanda, y el sur, España. Durante esos ocho días de septiembre los/las jóvenes holandeses/as vienen a Purchena, en el norte de Almería, sureste de Andalucía, para seguir trabajando por Europa porque ambos grupos, comentan, se siente europeos. Es un proyecto muy participativo en el que hemos implicado a nuestros institutos, familias, otros organismos como el Centro de Información Juvenil o el CADE  de Purchena, otros jóvenes y no solo de nuestro pueblo sino de otros de los alrededores como Urrácal, Olula del Río, Sierro…

En el proyecto se realizan tambié otras actividades paralelas como la visita al Instituto Andaluz de la Juventud en Almería,  al tiempo que conocen otras culturas trabajando en equipo y aprendiendo unos de otros para ser más activos e implicarse en sus respectivos municipios.

Este proyecto está coordinado pro la Asociación Juvenil Ifitos con la colaboración y asesoramiento del Centro de Información Juvenil de Purchena y el Instituto Andaluz de la Juventud en Almería.

El año próximo, al igual que en proyectos anteriores y si todo va bien, los jóvenes purcheneros les devolverán la visita a los jóvenes de Coevorden.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



One Response toUna respuesta a 25 jóvenes purcheneros reciben a 25 jóvenes holandeses en un proyecto Erasmus+ de la Unión Europea

  1. Elena Medina says:

    Con muchas ganas ya de recibirl@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑