Biblioteca de Purchena seminario Polonia

Publicado el octubre 20th, 2014 | por Purchenacij

Books like Acting. Un proyecto europeo de animación a la lectura. Seminario en Purchena (Almería)

El 23 y el 24 de octubre se va a desarrollar en Purchena (España)) un seminario europeo en el marco del programa Grundtvig de la Unión Europea. Este seminario forma parte del proyecto Books like Acting que, de 2013 a 2015 y con la participación de siete bibliotecas y entidades de otros tantos países europeos, tiene como objetivo principal la investigación, intercambio y descubrimiento de nuevas ideas, métodos y conocimientos en el campo de la lectura.

El municipio almeriense de Purchena acoge el 23 y el 24 de octubre el quinto seminario del proyecto Books Like Acting.

El seminario de Purchena está organizado por la Biblioteca Pública y los clubes de lectura juvenil y adulto de esta localidad y cuernta con la coalbración del Colegio Público y el Instituto de Purchena. Durante dos días representantes de las siete entidades europeas debatirán y participarán en talleres relacionados con la animación a la lectura a través de los cuentos, los clubes de lectura… Se realizarán varias visitas como al museo del cuento y a la Biblioteca de Andalucía e intercambiarán buenas prácticas para llevarlas a cabo en las instituciones participantes.

El proyecto Books Like Acting, aprobado en 2013 en el marco del Programa sectorial Grundtvig y en el que participan bibliotecas públicas, organizaciones y universidades de varios países europeos (Italia, Rumanía, Francia, Polonia, Turquía, Suecia y España) tiene como objetivo principal la investigación, intercambio y descubrimiento de nuevas ideas, métodos y conocimientos en el campo de la lectura.

Por medio de este proyecto se pretende crear una red de lectura europea para concienciar y animar a ciudadanos europeos de comunidades locales a leer como instrumento de conocimiento de otras culturas, poniéndolos en contacto con la literatura europea de una forma amena y atractiva.

El proyecto utiliza métodos de educación no formal e incluye actividades internacionales como talleres de lectura, cursos de formación, cursos de dicción, mímica y cuentacuentos, actividades al aire libre e intercambios culturales, intercambio de experiencias y buenas prácticas; todo a nivel europeo.

Se han realizado hasta la fecha cuatro seminarios con la participación de ocho lectores y técnicos de la Biblioteca Pública de Purchena. Lugares de los seminarios: uno en Rumania organizado por la Biblioteca Valcea County Library “Antim Ivireanul”; un segundo en Izmir (Turquía) por el Buca Public Education Centre; el tercero en Växjö (Suecia) organizado por Projektor Ideell Förening  y un cuarto en Wloclawek (Polonia) a cargo de la Universidad de Economía y Humanidades.

Las entidades participantes en este proyecto europeo son las siguientes:

Biblioteca Valcea County Library „Antim Ivireanul” (Valcea, Rumania), Buca Public Education Centre (Izmir, Turquía), Projektor Ideell Förening (Växjö, Suecia), University of Humanities and Economics (Włocławek, Poland), Association pour le Développement de la Pédagogie de l’Individualisation (París, Francia), Club UNESCO “Re Italo” (Reggio, Italia) y como representante español, la Biblioteca Pública de Purchena.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑