Actividades club de lectura juvenil 2014-2015

Publicado el noviembre 21st, 2014 | por Purchenacij

El Club de Lectura Juvenil de Purchena en la Feria del Libro de Almería y la Biblioteca Pública Villaespesa

El Club de Lectura Juvenil de Purchena se desplaza hasta Almería el sábado 22 de noviembre para visitar la Feria del Libro de Almería.

Durante dicha jornada los jóvenes lectores de Purchena conocerán las instalaciones de la Biblioteca Pública Provincial y participarán en algunas actividades de la Feria de Libro, además de visitar los diferentes stands.

Esta actividad se enmarca en las actividades que la Biblioteca Pública de Purchena organiza a lo largo de todo el año en colaboración con el club de lecura juvenil y está subvencionada por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Recordamos que en la actualidad este club de Purchena es el único club de lectura juvenil de la provincia de Almería inscrito y en funcionamiento en el registro del Centro Andaluz de las Letras.

Todo comenzó hace unos diez años cuando, con un grupo de jóvenes de Purchena, se creó este club de lectura juvenil.

El club lo forma dieciseis jóvenes, trece chicas y tres chicos de 13 a 16 años, y se reúnen cada martes en la Biblioteca Pública de Purchena para hablar y debatir sobre un libro que previamente han elegido. En estos mometos están leyendo La bibliotecaria de Auschwitz… Un maravilloso libro del escritor Antonio G. Iturbe.

Así mismo se organizan actividades paralelas como videoconferencias, encuentros con autores, ven pelis basadas en los libros o viajan a algún lugar de interés literario como el caso que nos ocupa. Este grupo incluso ha organizado varios proyectos internacionales de lectura.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑