Actividades yol de yeste - sueños desde el silencio

Publicado el diciembre 4th, 2014 | por Purchenacij

La escritora Yol de Yeste presenta su libro “Sueños desde el Silencio” en Purchena

La escritora Yol de Yeste presentarán su libro en la Biblioteca Pública de Purchena el miércoles 10 de diciembre a las 19 horas.

Puedes comprarlo anticipadamente para que te lo firme la autora en la Papelería Arco Iris de Purchena.

 El libro además guarda la sorpresa de dedicarle un pequeño poema a cada uno de los pueblos de nuestra comarca y, por supuesto, a Purchena.

Yol de Veste, sorda profunda, aprendió a escuchar desde el corazón, desde su nacimiento, desde que a su madre le dijeron que su bebé, ajena al mundo de los ruidos, jamás entendería sus cuentos. Ellas no se resignaron y obstinadas en conservar la tradición oral de los pueblos de su bisabuelo, siendo silencio, Yol se los cuenta hoy a sus hijos y a todo el que quiera escuchar; los ha escrito. Son y serán ‘Sueños desde el silencio’, pero desde sus páginas ‘gritarán’ no sólo una tradición oral de Granada, Almería y Córdoba, sino también la historia de una niña que hoy, siendo mujer, ha conseguido que los cuentos que se han ido contando de padres a hijos y que le contó su madre no se pierdan, no se olviden, no dejen de contarse.

La protagonista del cuento, la niña del silencio, es ella misma siendo pequeña, que se dejaba llevar por la imaginación, metiéndose dentro del cuento, mientras se lo narraba su madre. Se trata de una leyenda antiquísima, rescatada del olvido, de la época de la Conquista de Granada. Un romancero serrano que sobrevive de generación en generación, siglo tras siglo, hasta llegar a manos de la autora.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑