Biblioteca de Purchena 20141023_184824

Publicado el marzo 17th, 2015 | por Purchenacij

Lectores y lectoras de los clubes de lectura de Purchena en París

Cuatro representantes de los clubes de lectura juvenil y adultos de la Biblioteca Pública de Purchena se desplazan a París del 18 al 21 de marzo para participar en un seminario del proyecto Books Like Acting.

El proyecto Books Like Acting, aprobado en el año 2013 en el marco del Programa Sectorial Grundtvig y en el que participan bibliotecas públicas, organizaciones y univesidades de Rumanía, Polonia, Suecia, Francia, Italia y Turquía, además de la Biblioteca Pública de Purchena como representante de España, tiene como objetivo principal la investigación, intercambio y descubrimiento de nuevas ideas, métodos y conocimientos en el campo de la lectura.

Por medio de este proyecto se pretende crear una red de lectura europea para concienciar y animar a ciudadanos europeos de comunidades locales a leer como instrumento de conocimiento de otras culturas, poniéndolos en contacto con la literatura europea de una forma amena y atractiva.

El proyecto utilizará métodos de educación no formal e incluye actividades internacionales como talleres de lectura, cursos de formación, cursos de dicción, mímica y cuentacuentos, actividades al aire libre e intercambios culturales, intercambio de experiencias y buenas prácticas; todo a nivel europeo.

Para ello, la Biblioteca de Purchena ha ido seleccionando lectores, voluntarios y profesionales comprometidos con la lectura y la educación para que participenn durante dos años, de octubre de 2013 a septiembre de 2015, en estas actividades tanto a nivel local como a nivel internacional.

A lo largo de esos dos años se están organizando cursos, talleres y visitas en los países mencionados organizadas por las entidades participantes. Es el caso de este seminario que se realiza en la capital francesa y que girará en torno a la educación de adultos y la lectura.

La Unión Europea subvenciona los gastos de desplazamientos y alojamiento.

El ultimo seminario se celebró en Purchena en octubre del año pasado y el próximo y último se celebra en Reggio Calabria en el mes de mayo de 2015.

Más información sobre este proyecto: AQUÍ


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑