información juvenil CARTEL JORNADAS erasmus+ en Purchena

Publicado el marzo 25th, 2015 | por Purchenacij

Jornadas Europeas de Purchena; 26 de marzo de 2015

El Ayuntamiento de Purchena organiza las Jornadas “ERASMUS +: una oportunidad europea para el empleo juvenil” el jueves 26 de marzo de 2015.

Las jornadas están subvencionadas por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, en el marco de la Orden de 21 de marzo de 2014, (BOJA 60 de 28 de marzo de 2014 , por la que se efectúa la convocatoria de subvenciones  correspondientes al año 2012 para la concesión de ayudas para la realización de actividades informativas, divulgativas y de formación relacionadas con la Unión Europea.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, que el 1 de Enero de 2014 sustituyó al Programa de Aprendizaje Permanente (Juventud en Acción y los programas de Educación Superior internacionales de la UE con terceros países.

Abarca el periodo 2014-2020, abriendo nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.

El capítulo de juventud del programa Erasmus+ brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal. Los jóvenes deben adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional a través del programa. Los jóvenes europeos forman una parte activa en la participación del futuro de la UE.

Las Jornadas “ERASMUS +: una oportunidad europea para el empleo juvenil” se suman a la campaña de difusión de este programa para informar a los jóvenes, técnicos de juventud, políticos sobre los programas y recursos que la Unión Europea ofrece a los Jóvenes.

Organizadas por el Ayuntamiento de Purchena a través del Centro de Información Juvenil, quieren ser la puerta de entrada que lleve a muchos técnicos, concejales y jóvenes a perder el miedo a los proyectos europeos. Cuentan con la participación de destacados profesionales de la juventud de Andalucía y otras comunidades, así como del Instituto Andaluz de la Juventud y asociaciones juveniles de Purchena. Nuestra idea es organizar una actividad muy práctica, alejada de la teoría, que sirva de forma inmediata a los participantes para situarse en Europa. Contaremos con ejemplos y buenas prácticas contrastadas y muy cercanas.

Plazo de inscripción hasta el 20 de marzo.

Descarga aquí el boletín de inscripción

Aquí el programa de actividades

Y este es el cartel de la actividad

Rellena y remitir el boletín de inscripción antes de las 00:00h del día 20 de Marzo a: erasmuspurchena@gmail.com

+ info en el email anterior y en el teléfono 657 10 91 40


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



2 Responses toRespuestas a Jornadas Europeas de Purchena; 26 de marzo de 2015

  1. CIJ El Puche says:

    Felicidades por las jornadas y vuestro trabajo. A ver si podéis compartir la documentación de las jornadas.

    Un saludo

  2. Purchenacij says:

    Estamos en ello. En unos días te enviaremos la documentación. Gracias por tu participación en las jornadas, por tu comentario y por tu interés. Un saludo. CIJ Purchena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑