Empleo, Formación y Cursos cartel RuHi

Publicado el octubre 22nd, 2015 | por Purchenacij

El patrimonio histórico de Purchena reescrito a través de grafitis. Proyecto RuHí

El Ayuntamiento de Purchena, a través del Centro de Información Juvenil y la Biblioteca Pública, es el promotor del proyecto RUHI,  Ruta Histórica para un nuevo empleo. La idea surge de una de las asociaciones juveniles del municipio, la asociación juvenil Illipula, que quiere realizar una serie de intervenciones artísticas basados en textos y hechos literarios del rico patrimonio de Purchena. Así, el resultado de este trabajo llevado a cabo por los jóvenes del municipio conforma a su vez una nueva ruta turística.

El proyecto ha sido subvencionado por la FEMP, (Federación Española de Municipios y Provincias) con un presupuesto de 4.500 euros y está destinado principalmente a animar a jóvenes a poner en marcha su propio empleo. A través de las nuevas tecnologías se llevarán a cabo videoconferencias con emprendedores españoles y europeos que estén desarrollando proyectos similares. El programa cuenta  con el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial CADE Purchena, de la fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, que ofrece una amplia gama de servicios y recursos para ayudar a la ciudadanía emprendedora a crear o consolidar empresas.

Dos artistas locales Jota de Art y Mode serán los monitores que tutorizarán la ejecución de las obras plásticas por parte de los jóvenes. Todo el proceso creativo, así como los resultados quedarán recogidos en una página web que está desarrollando la periodista Remedios Serrano. Cada obra irá acompañada de un código QR que enlazará con la página web donde se ofrece la ampliación y la contextualización de la información histórica literaria. Un rico patrimonio que ha sido recopilado a lo largo de los años por el técnico de Cultura y bibliotecario del municipio, Manolo Sola.

Antonio Gala, José Zorrilla, Ibn Battuta, Ildefonso Falcones, Ginés Pérez de Hita, Albert Hay Malotte, Samuel Edward Cook, Alfonsina Román son algunos de los escritores e historiadores que han dejado un rico legado histórico literario que ahora será visible en lugares como el Ayuntamiento, la Casa del Fiscal, la guardería, el lavadero, la plaza de España o las almenas, entre otros.

Viaje a la Purchena de los Grafitis.0.

“Yo he visto con mis propios ojos”. Viaje a la Purchena de los Grafitis.1.

“Gira la noria, gira”. Viaje a la Purchena de los Grafitis.2.

Ibrahim Abenedir, el último alcaide de Purchena. Viaje a la Purchena de Los Grafitis.3.

Aben Humeya pregona los Juegos Moriscos. Viaje a la Purchena de los Grafitis.4.

“Purchena de gran interés histórico”. Viaje a la Purchena de los Grafitis.5.

“Me quejé del sufrimiento del amor”. Viaje a la Purchena de los grafitis.6.

El rey de Granada conquistó Purchena. Viaje a la Purchena de los Grafitis.7.

Purchena regalo de boda de la princesa Kristina de Noruega. Viaje a la Purchena de los Grafitis.8.

”Si pero estáis, señor Conde en Purchena”. Viaje a la Purchena de los Graffitis.9.

La plaza de Purchena estaba preparada para las danzas. Viaje a la Purchena de los Grafitis.10.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑