información juvenil javi gonzález en la tele

Publicado el diciembre 2nd, 2015 | por Purchenacij

Un voluntario purchenero en tierras búlgaras

El joven purchenero Javier Gopnzález ha cumplido sus dos primeros meses en tierras búlgaras. El 1 de octubre llegó a Sliven para incorporarse como voluntario europeo al proyecto Radio Forum “E-volution 2“. Este proyecto de voluntariado europeo se enmarca dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Durante un año Javi colaborará con la entidad Dream for romance, flowers and space para realizar diversas actividades culturales, sociales, medioambientales, deportivas….
Javier nos resume a continuación la experiencia de sus primeros dos meses.

He estado realizando audiospots, playlists, artículos y podcasts sobre eventos locales en los que participa mi organización como “Green Vision”,
enfocado en servicios y productos ecológicos, además de artículos de opinión, un ejemplo es el “¿Debo votar?, en relación al momento
de elecciones en el que se encuentra Europa y he estado en los diferentes centros educativos para dar a conocer nuestra organización y
el voluntariado europeo.

Nos hemos unido a  la red Bread Houses, creando un evento en nuestra ciudad, un proyecto basado en la cohesión social a través de hacer pan de una forma creativa, promocionado esta acción a través de la televisión local.

En mi tiempo libre estoy ayudando a una asociación que trabaja con niños discapacitados y huérfanos a través de la terapia con caballos.

He acudido a un curso de  formación a la llegada para nuevos voluntarios, estoy dando clases de búlgaro y he podido viajar por diferentes partes de Bulgaria, visitar Rumania y próximamante iré a Estambul, a través de autostop, couchsurfing y un foro de todos los voluntarios en este país.

Está siendo una gran experiencia…

Enhorabuena Javier por tu iniciativa. Estamos seguros que te servirá en el futuro.

El Ayuntamiento de Purchena, a través del Centro de Información Juvenil, actúa como entidad de envío de este y otros jóvenes de Purchena y la comarca.

Así mismo recibe jóvenes voluntarios de otros países europeos dentro del Servicio de Voluntariado Europeo.

El Servicio Voluntario Europeo tiene por objeto fomentar la participación de los jóvenes en distintas formas de actividades de voluntariado. Dirigida a jóvenes entre 18-30 años que participan colectiva o individualmente en actividades no lucrativas y no remuneradas en un país distinto a su país de residencia. Los jóvenes reciben una ayuda para el desplazamiento y las organizaciones de acogida se hacen cargo del alojamiento y la manutención.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑