Actividades Cartel RUHI (2) - copia

Publicado el diciembre 22nd, 2015 | por Purchenacij

Viaje a la Purchena de los Grafitis.0

Viaje a la Purchena del Reino de Granada de la mano de su último alcaide Ibrahim Abenedir y la pluma de Antonio Gala en su Manuscrito Carmensí. Al Valle de Purchena de Alfonso X, el Sabio y su cuñada la princesa Kristina de Noruega. A la Purchena de los Reyes Católicos y la entrega de sus llaves a la reina Isabel. Viaje a la Purchena de la rebelión de los moriscos y las Guerras Civiles. Viaje a la Purchena de los Juegos Moriscos de Aben Humeya y sus espectaculares bailarinas que Idelfonso Falcones describe en La Mano de Fátima.  A la Purchena pobre de apenas 400 casas del viajero inglés de mediados del siglo XIX Samuel Edward Cook. Viaje a la Purchena del gran dramaturgo José Zorrilla y su ‘gente tosca’ de mediados del siglo XIX, a la Purchena contemporánea y amiga de poetas a través de la noria en el tiempo de Alfonsina Román.

La poesía y la historia se van transformando de idea a palabra, de palabra a imagen, de imagen a grafitis creados a partir de textos literarios e históricos y plasmados de nuevo en sus calles y plazas de manera libre y creativa, con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar, evolucionar y ser un atractivo visual de alto impacto, que recree la importante historia de este municipio. El proyecto RuHí, ha sido promovido por el ayuntamiento de Purchena, a través del Centro de Información Juvenil y subvencionado por la Federación Española de Municipios.

Remedios Serrano


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



One Response toUna respuesta a Viaje a la Purchena de los Grafitis.0

  1. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑