información juvenil garantía juvenil2

Publicado el febrero 8th, 2016 | por Purchenacij

El Centro de Información Juvenil de Purchena se incorpora al proyecto europeo SIJ+Garantía Juvenil

Un total de 21 Centros de Información Juvenil (CIJ) se van a incorporar en Andalucía al proyecto Servicios de Información Juvenil (SIJ) + Garantía Juvenil, para favorecer el acceso de los jóvenes a esta iniciativa europea. Estos enclaves, que forman parte de la Red Andaluza de Centros de Información Juvenil coordinada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), vienen a sumarse a los 25 que ya vienen colaborando en todas las provincias andaluzas en la difusión y asesoramiento sobre esta iniciativa europea.

Uno de esos nuevos centros adscritos es el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Purchena convirtiéndose de este modo en el único centro de la provincia de Almería que participa en este proyecto.

La Garantía Juvenil es una nueva forma de gestionar el empleo joven, especialmente pensada para las personas de entre 16 y 29 años que están desempleadas. Su objetivo es proporcionar una oferta individualizada y de calidad, tras haber finalizado su formación o iniciar el desempleo. La oferta consiste en una oportunidad de empleo, autoempleo, período de prácticas o acción formativa.

A través del programa SIJ + Garantía Juvenil, los Centros de Información Juvenil asesoran sobre las características y requisitos de la Garantía Juvenil, y facilitan a los jóvenes su inscripción en este sistema, un requisito que resulta indispensable a la hora de acceder a las medidas ofertadas a través de este programa.

+ información: http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/noticias/49882


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑