información juvenil CHARLA ERASMUS+ EN INSTITUTO (5)

Publicado el mayo 23rd, 2016 | por Purchenacij

La Unión Europea aprueba al Ayuntamiento de Purchena un nuevo proyecto de voluntariado europeo

Erasmus+ Rural es el nombre de este nuevo proyecto en el que el Centro de Información Juvenil recibirá a dos jóvenes voluntarias de Alemania y Portugal durante doce meses a partir del próximo mes de julio.

Erasmus+Rural es el nuevo proyecto de voluntariado europeo aprobado al Ayuntamiento de Purchena en la última convocatoria de ayudas del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Dos voluntarias europeas vienen a Purchena durante doce meses a partir de 1 de julio para participar en todas las actividades culturales, sociales y juveniles de Purchena en colaboración con el Centro de Información Juvenil y las asociaciones y corresponsales juveniles de la localidad.

Servicio Voluntario Europeo
Esta acción tiene por objeto fomentar la participación de los jóvenes en distintas formas de actividades de voluntariado. Dirigida a jóvenes entre 17-30 años que participan colectiva o individualmente en actividades no lucrativas y no remuneradas en un país distinto a su país de residencia. + info: Voluntariado Europeo

Recordamos también que el Ayuntamiento de Purchena es  tambíén Entidad Acreditada de Voluntariado Europeo, lo que le permite enviar y acoger jóvenes en proyectos de Voluntariado Europeo del citado programa Erasmus+ de la Unión Europea.

En la actualidad cuatro jóvenes purcheneros son voluntarios europeos en Bulgaria, Lituania y (dos) Grecia.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑