Biblioteca de Purchena duoleo logotipo (1)

Publicado el enero 23rd, 2017 | por Purchenacij

El Club de lectura Juvenil de Purchena presenta “Duoleo: Donde Leen uno leen dos”

El pasado vierns 20 de enero los miembros del Club de Lectura Juvenil de Purchena presentaron el proyecto “Duoleo: Donde leen uno leen dos”.

Con tal motivo se reunieron con el bibliotecario de Purchena para presentar el logotipo del proyecto diseñado por miembros del propio club de lectura.

El proyecto Duoleo tiene como principal objetivo crear un nuevo club de lecura juvenil que se una al ya existente que está formado por dieciocho jóvenes de la localidad de 13 a 16 años.

Los jóvenes del clbu de lectura juvenil quieren “convencer” a otros jóvenes y animarles a particpar en un club de lectura para que comprueben que leer no es tan aburrido y que pueden hacerse, al mismo tiempo, muchas otras actividades paralelas.

El primer club ha conseguido, con sus altibajos, consolidarse como una oferta alternativa de ocio y tiempo libre. Y son sus jóvenes miembros la gran herramienta para animar a leer a otros jóvenes.

Surge de esta manera este proyecto DuoLeo: donde leen uno leen dos con el objetivo principal de aumentar el número de lectores jóvenes.

La idea es que cada miembro del club tiene que encontrar a otro joven de su edad para animarlo a pertenecer a un club de lectura con especial atención a los que menos leen y a aumentar el número de chicos. Se trataba de que cada joven lector del club se convierta en un cicerone de la lectura para otros jóvenes.

Deseamos mucha suerte a este proyecto.

Aquí os dejamos el logotipo del proyecto.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑