Actividades cervantes 2016-Purchena

Publicado el junio 6th, 2017 | por Purchenacij

Sí, Nosotros somos Europa – Nos gusta Europa: Proyecto Europeo en Purchena

Sí, Nosotros somos Europa – Nos gusta Europa

En un momento en el que la idea de una Europa fuerte y unida se ve debilitada, la Asociación Juvenil Illipula de Purchena (España), la Fundación Centro Actividad Creativa de Leszno (Polonia), la Asociación Support for Youth Development de Cluj-Napoca (Rumanía) y la Fundación Instituto Morcelliano de Chiari (Italia), en colaboración con el Centro de Información Juvenil (CIJ) del Ayuntamiento de Purchena, desarrollarán un intercambio en este municipio almeriense del 9 al 16 de julio de 2017, con el objetivo de demostrar, a través del arte, que comparten un mismo sentimiento e ideal europeo.

El proyecto “Sí, Nosotros somos Europa – Nos gusta Europa  – Yes, we are/like Europe”, cuenta con la aprobación de la Unión Europea dentro del marco del Programa Erasmus+ y reunirá a treinta y un jóvenes españoles, italianos, polacos y rumanos de 14 a 17 años.
Durante una semana, estos jóvenes llevarán a cabo diversas actividades a través de las cuales demostrarán que se sienten europeos y señalarán lo que, tanto ellos mismos, como las organizaciones juveniles a las que pertenecen, pueden hacer para apoyar a Europa.
Entre las actividades de educación no formal a realizar destacan la composición de un tema de hip-hop, la grabación de un video y elaboración de un grafiti en una pared del pueblo, donde plasmarán sus visiones sobre el sentimiento europeo. Posteriormente, diseminarán estos resultados artísticos en las redes sociales, a fin de dar visibilidad y continuidad al proyecto en otras partes del continente, ya que creen que Europa es algo que tiene y debe tener futuro.
Terminado el intercambio, todos los participantes recibirán un certificado Youthpass, avalando los aprendizajes conseguidos con este proyecto asesorado y apoyado por el CIJ de Purchena y el Instituto Andaluz de la Juventud en Almería.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑