Actividades c-intercambio

Publicado el julio 10th, 2017 | por Purchenacij

Comienza el intercambio juvenil europeo en Purchena “Sí, Nosotros somos – Nos gusta Europa – Yes, we are/like Europe”.

Con la presencia de Ramón Soto, Coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Juan Miguel Tortosa, Alcalde de Purchena, y Carlos Arriaga en representación de la asociación juvenil Illipula de Purchena,
da comienzo hoy lunes 10 de julio, este intercambio de jóvenes europeos que se desarrolla en Purchena del 9 al 17 de julio.

En este proyecto, subvencionado por la Unión Europea dentro del maravilloso programa Erasmus+, participan 14 jóvenes de Purchena en representación de España y 18 de Italia, Rumanía y Polonia.

En Purchena estos jóvenes, de entre 14 y 17 años de edad, desarrollarán una serie de actividades de educación no formal cuyos objetivos son dejar claro que se sienten europeos y resaltar lo que ellos pueden hacer para apoyar a Europa, tanto a nivel individual como colectivo.

Asimismo, el último día cada participante recibirá un certificado Youthpass detallando los aprendizajes obtenidos.

Entre las actividades planeadas hay tres que destacan especialmente: la composición de un tema hip-hop, la grabación de un vídeo y el diseño de un grafiti, donde los participantes podrán expresar artísticamente sus opiniones sobre Europa. Los resultados serán después compartidos a través de las redes sociales a fin de dar visibilidad y continuidad en otros países a un proyecto que, como Europa ya pesar de sus defectos, tiene y debe tener futuro porque son más sus virtudes.

Las entidades participantes son la Asociación Juvenil Illipula de Purchena, la Fundacja Centrum Aktywnosci Tworczej de Leszno (Polonia), la Asociación Support for Youth Development de Cluj-Napoca (Rumanía) y la Fondazione Istituto Morcelliano de Chiari (Italia).

Además, cuenta con el apoyo y asesoramiento del Centro de Información Juvenil de Purchena y el Instituto Andaluz de la Juventud en Almería.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑