Actividades 4

Publicado el julio 21st, 2017 | por Purchenacij

Un compositor americano en la corte del Rey de los Moriscos: Primer Festival de Música y Cine “Albert Hay Malotte”

Primer Festival de Música y Cine “Albert Hay Malotte”

Albert Hay Malotte, compositor estadounidense, nunca estuvo en Purchena. No fue impedimento para que, en la distancia, la pequeña localidad andaluza lo inspirara para componer en 1938 la breve pero hermosa obra para piano “Fiesta en Purchena”.
Albert Hay Malotte (Filadelfia 1885 – Los Ángeles 1964), fue autor de, entre otras, The Lord’s Prayer, composición que aún hoy sigue sonando en todo el mundo, o de varias bandas sonoras para películas de Walt Disney, llegando incluso a componer para la película Lo que el viento se llevó.

En 2013 el Ayuntamiento de Purchena, con la aportación de la Diputación de Almería y el Patrocinio Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en España, editó el libro “Fiesta en Purchena: los Juegos Moriscos de Abén Humeya en la obra del compositor estadounidense Albert Hay Malotte“, un breve estudio sobre este autor y la obra que compuso para los Juegos Moriscos de Purchena a cargo del músico Bertomeu Llorens Peset. El libro contiene también una grabación de Fiesta en Purchena a cargo del pianista valenciano Tomeu Moll.

Tras la publicación del libro sobre el compositor, llega el momento de celebrar el Primer “Festival Albert Hay Malotte” de Purchena que tendrá lugar, con la colaboración de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, los días 22, 23, 24, 29 y 30 de septiembre de 2017. Cine y música en directo, artes plásticas, conferencias y conciertos para recordar a Albert Hay Malotte y su aportación a la música, el cine y a un pequeño pueblo andaluz en el que nunca estuvo. En breve estará en funcionamiento la web del concierto y el programa del festival.

Sigue el festival en Facebook: @malottepurchena


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑