Actividades biblioteca humana Purchena

Publicado el agosto 23rd, 2017 | por Purchenacij

La Primera Biblioteca Humana Intercultural de Andalucía se encuentra en Purchena

La Primera Biblioteca Humana Intercultural de Andalucía se encuentra en Purchena

Ya podemos decirlo y gritarlo a los cuatro vientos: Purchena tiene el honor de albergar la primera biblioteca humana de Andalucía.

Se llevó a cabo el pasado viernes 28 de julio en la Plaza de la Luna y en ella participaron los chicos y chicas del campo de trabajo desarrollado en nuestra localidad del 16 al 31 de julio, y, por supuesto, vecinos y vecinas de Purchena y otros lugares que quisieron “leer” y convertirse en lectores y libros de esta maravillosa iniciativa.

En un ambiente mágico, niños, jóvenes y adultos, por unas horas, se trasladaron en el tiempo a aquellos años donde los saberes y los conocimientos, tradiciones y costumbres, historias y leyendas, se transmitían oralmente.

Nuestro agradecimiento a todos los vecinos de Purchena que han querido convertirse en “libros humanos”, los primeros en Andalucía, de esta original “Biblioteca Humana”.

Nuestro agradecimiento igualmente a los chicos y chicas del campo de trabajo que, patrocinado por el Instituto Andaluz de la Jvuentud y el Ayuntamiento de Purchena y coordinado por la asociación Piratas de Alejandría, nos han ofrecido esta maravillosa actividad.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑