Biblioteca de Purchena biblioteca humana Purchena

Publicado el agosto 23rd, 2017 | por admin

La Primera Biblioteca Humana Intercultural de Andalucía se encuentra en Purchena

La Primera Biblioteca Humana Intercultural de Andalucía se encuentra en Purchena

Ya podemos decirlo y gritarlo a los cuatro vientos: Purchena tiene el honor de albergar la primera biblioteca humana de Andalucía.

Se llevó a cabo el pasado viernes 28 de julio de 2017 en la Plaza de la Luna y en ella participaron los chicos y chicas del campo de trabajo desarrollado en nuestra localidad del 16 al 31 de julio, y, por supuesto, vecinos y vecinas de Purchena y otros lugares que quisieron “leer” y convertirse en lectores y libros de esta maravillosa iniciativa.

En un ambiente mágico, niños, jóvenes y adultos, por unas horas, se trasladaron en el tiempo a aquellos años donde los saberes y los conocimientos, tradiciones y costumbres, historias y leyendas, se transmitían oralmente.

Nuestro agradecimiento a todos los vecinos de Purchena que han querido convertirse en “libros humanos”, los primeros en Andalucía, de esta original “Biblioteca Humana”.

Nuestro agradecimiento igualmente a los chicos y chicas del campo de trabajo que, patrocinado por el Instituto Andaluz de la Jvuentud y el Ayuntamiento de Purchena y coordinado por la asociación Piratas de Alejandría, nos han ofrecido esta maravillosa actividad.

En este proyecto también colaboró la Biblioteca Pública de Purchena a través de su proyecto Biblioteca de Acogida.


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑