Becas, premios y concursos becarios jóvenes

Publicado el septiembre 12th, 2018 | por Purchenacij

Colegios del Mundo Unido abre la convocatoria de plazas para estudiar el Bachillerato Internacional en uno de sus centros alrededor del mundo

Colegios del Mundo Unido abre la convocatoria de plazas para estudiar el Bachillerato Internacional en uno de sus centros alrededor del mundo

  • La convocatoria de plazas (con beca total o parcial, o sin beca) para los cursos 2019-2021 estará abierta desde el 12 de septiembre hasta el 14 de noviembre.
  • Las becas, valoradas en 47.500 euros cada una, permitirán realizar los dos cursos de educación preuniversitaria en alguno de los colegios de la organización presentes en más de 80 países.
  • Los 17 colegios de esta organización ofrecen una educación desafiante y transformadora, con el objetivo de promover el entendimiento internacional y una sociedad en paz.

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC) ha abierto la convocatoria de plazas (con beca total o parcial, o sin beca) para estudiar los dos cursos de Bachillerato Internacional en alguno de los centros de la organización.

Los merecedores de una de estas plazas -valorada cada una en 47.500 euros de media- tendrán la oportunidad de estudiar en lugares como Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Singapur, China, India, Swazilandia, Noruega y Reino Unido, entre otros, y convivir durante dos años con otros chicos y chicas procedentes de entre 80 y 100 países.

Los alumnos que deseen participar en esta convocatoria deberán pasar por un proceso de selección idéntico, con independencia de que se solicite plaza con beca o plaza de pago. En la selección de los candidatos se valorarán de forma especial aspectos como la madurez personal, el compromiso social, el interés y respeto por otras culturas, la iniciativa y creatividad, junto con la capacidad para convivir y entablar amistad con alumnos de todo el mundo.

El número de becas convocadas podrá variar en función de los patrocinadores conseguidos al cierre de la convocatoria, que –junto con las aportaciones familiares- permiten que los alumnos españoles puedan ir a los Colegios del Mundo Unido. De la totalidad de las plazas con beca ofertadas, una de ellas se destinará, como mínimo, a un estudiante con discapacidad.

Para solicitar una de las plazas es necesario estar estudiando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, haber nacido en el año 2002 o entre el 1 de enero y 31 de agosto de 2003, ser español o residente en España en los últimos ocho años y con la nacionalidad en trámite, contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés. Las solicitudes se pueden hacer a través de la página web www.colegiosmundounido.es desde el 12 de septiembre hasta el 14 de noviembre.

En anteriores convocatorias de la Fundación Colegios del Mundo Unido, todo tipo de instituciones públicas y privadas han hecho posible este programa de becas: Fundación Eduarda Justo, Fundación ONCE, Fundación Rafael del Pino, Fundación La Caixa, Enagás, Fundación Prosegur, BBVA, entre otras.

Para más información, contactar con:

Lucía Carmona Castro – Responsable de Comunicación

Fundación Colegios del Mundo Unido España

Tel. 91 702 24 24 – comunicacion@colegiosmundounido.es

www.colegiosmundounido.es


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑