Becas, premios y concursos empleo jóvenes

Publicado el diciembre 5th, 2018 | por admin

Plazas para auxiliares de conversación españoles en el extranjero para el curso académico 2019-2020

Plazas para auxiliares de conversación españoles en el extranjero para el curso académico 2019-2020

CONVOCANTE
Ministerio de Educación y Formación Profesional

DESTINATARIOS:
- Tener la nacionalidad española.
- Estar en una de las situaciones siguientes:
- Ser estudiante de último curso durante el presente curso 2018-19 de una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I. Se entenderá que los solicitantes deben
estar en condiciones de obtener una titulación al finalizar el curso académico 2018-2019.
- Haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en los cursos académicos 2015-2016, 2016-2017 o 2017-2018.
- Haber obtenido el título de graduado, licenciado o maestro en una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en el curso académico 2014-2015 y poseer o estar cursando un título de Máster Oficial de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras, o Máster que habilita para el ejercicio de la función docente o equivalente.
- No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación en el presente programa con anterioridad.
- No haber presentado renuncia en la convocatoria del 2018-2019, de acuerdo con los plazos establecidos.
- Cumplir con los requisitos específicos de cada país que se relacionan en el Anexo II.
- Más información en el enlace a la convocatoria.

FECHA LÍMITE : Hasta el 19 de diciembre de 2018, a las 14 h

MÁS INFORMACIÓN:
- Los auxiliares de conversación, a excepción de los destinados a Canadá y Estados Unidos, percibirán una cuantía económica en concepto de gastos de alojamiento y manutención, dicha cuantía será fijada por el país correspondiente, facilitándose a título orientativo las que se indican en el Anexo V.
- Los auxiliares de conversación destinados a Canadá y Estados Unidos percibirán la cantidad total máxima de 294.000 euros. De esta cantidad, 264.000 euros se destinan al pago de las ayudas mensuales de 1.000 dólares (calculando un tipo de cambio de 1 euro = 1 dólar USA): 99.000 euros corresponden al ejercicio de 2019 y 165.000 euros al ejercicio de 2020.
- Así mismo, con cargo a dicha partida, el Ministerio financiará los costes de la cobertura de los riesgos médico-sanitarios, por un importe máximo global para todos los seleccionados que no excederá de 15.000 euros (5.625 euros con cargo al ejercicio 2019 y 9.375 euros con cargo al ejercicio 2020) para el seguro de asistencia sanitaria, así como, en su caso, los gastos de autorización de visados, por una cantidad máxima global para todos los seleccionados no superior a 15.000 euros. La cobertura sanitaria y de gastos de obtención de visado y permiso de trabajo en Canadá se concederá exclusivamente al auxiliar.
- Los gastos de desplazamiento al país de destino y de regreso a su lugar de residencia correrán a cargo de los candidatos seleccionados.
- Más información en el enlace web a la convocatoria.
Curso escolar 2019-2020.
Se convocan plazas de auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Suiza, según la distribución y las cifras que figuran en el Anexo I de esta Resolución.
En función de la planificación que realicen las autoridades educativas de los países participantes, tanto el número de plazas como la relación de países participantes podrán sufrir variaciones.
- Funciones: llevar a cabo tareas en el aula como ayudantes de prácticas de conversación en español bajo la dirección de un profesor tutor.

FUENTE, PAGINA WEB O PERSONA DE CONTACTO
- Los candidatos inscribirán sus solicitudes, junto con la documentación requerida, por vía telemática en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, aplicación Profex, accesible desde http://www.educacionyfp.gob.es/portada.html, en el área de Contenidos-rofesorado-Profesorado no universitario-Plazas en el exterior-Convocatorias para españoles-Auxiliares de conversación españoles en el extranjero 2019-2020.
- Además de por el procedimiento previsto en el artículo anterior, las solicitudes podrán presentarse en los registros, oficinas de correos, oficinas consulares de España o en cualquier otra de las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Más información en el enlace web a la convocatoria:
bit.ly/2TReljl


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑