Programas Europeos gamze bal

Publicado el enero 17th, 2019 | por admin

La Biblioteca y el CIJ de Purchena dan la bienvenida a Gamze de Turquía, nueva voluntaria europea.

La Biblioteca y el CIJ de Purchena dan la bienvenida a Gamze de Turquía, nueva voluntaria europea.

Gamze Bal acaba de aterrizar en Purchena proveniente de Turquía para incorporarse al proyecto Second Stept to EVS.

La concejala Pepi Fernández ha dado la bienvenida a Pía y la ha animado a participar y colaborar en las actividades juveniles de Purchena durante los próximos 6 meses que va a durar su estancia en esta localidad.

Second Stept to EVS es un proyecto de voluntariado del programa Erasmus+ de la Unión Europea que el Ayuntamiento de Purchena está desarrollando en colaboración con la entidad turca YINFO – Gençlik Bilgi Merkezi Derneği.

En esta entidad trabaja nuestro querido exvoluntario Şevket Yılmaz que tan grato recuerdo ha dejado en Purchena y ahora se dedica a tareas de promoción de proyectos europeos.

Gamze, la voluntaria turca, viene a Purchena varios meses para colaborar en todas las actividades culturales, sociales y juveniles de Purchena en colaboración con el Centro de Información Juvenil, la Biblioteca Pública y las asociaciones y corresponsales juveniles de la localidad.

En el caso de la Biblioteca, la voluntaria turca colaborará en el proyecto “Biblioteca de Acogida”, Premio Fundación y Biblioteca Social 2017 (más información sobre este proyecto AQUÍ)

Son ya más de diez años los que se llevan acogiendo voluntarios europeos en la localidad de Purchena con un gran éxito ya que estos jóvenes europeos, además de aprender y formarse en otros idiomas y culturas, aportan su ilusión y formación a la población de Purchena organizando talleres de idiomas, formación e información.

Recordamos así mismo que en la actualidad son varios los jóvenes de Purchena y otras localidades vecinas los que se encuentran desarrollando su voluntariado, enviados por el CIJ de Purchena, en otros tantos países europeos, como es el caso de María José en Alemania. Además otros voluntarios de Purchena y la comarca están esperando su turno.

Estos proyectos de voluntariado de Purchena se suman a los numerosos proyectos internacionales que el CIJ de Purchena desarrolla en colaboración con varias asociaciones juveniles de la localidad.

El Servicio Voluntario Europeo(SVE) (ahora Cuerpo Europeo de la Solidaridad) es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Los voluntarios/as desarrollan su actividad en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad. + info: aquí

Recordamos también que el Ayuntamiento de Purchena es el único ayuntamiento de la provincia que, ene estos momentos, desarrolla programas de este tipo ya que, como Entidad Acreditada de Voluntariado Europeo, envía y acoge jóvenes en proyectos de Voluntariado dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea.


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑