Red Eurodesk welcoming library eurodesk purchena

Publicado el marzo 19th, 2019 | por admin

Eurodesk Purchena colabora con el proyecto “Welcoming Library”

El proyecto Biblioteca de Acogida (Welcoming Library) que lidera la Biblioteca Pública de Purchena y que tantos reconocimientos ha recibido en los últimos tres años, ha contado y cuenta también con la colaboracón del Centro de Informacióin Juvenil (CIJ) el cual, por medio del centro Multiplicador Eurodesk, se encarga de informar a los jóvenes inmigrantes que llegan a los centros de menores de Purchena sobre derechos, obligaciones y movilidad en Europa.

“Eurodesk” es una red europea que ofrece un servicio integral de información y orientación a los jóvenes: difundiendo oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje, promocionando contenidos informativos de interés juvenil y resolviendo las consultas individuales que los jóvenes puedan plantear; prestaciones que se ofrecen a través de diversos canales: 

El CIJ de Purchena forma parte de esta red europea que reúne a más de mil centros de información juveniles de toda Europa. En españa son 54 centros. El Centro de Purchena es el único multiplicador cualficado en la provincia de Almería.

Si quieres saber más sobre el biblioteca de acogida sigue este enlace: http://www.purchenacij.eu/2015/09/01/biblioteca-publica-de-purchena-proyecto-biblioteca-de-acogida/.

También puedes visionar el vídeo que la Fundación Biblioteca Social, tras otorgarle en 2018 el 4º Premio “Biblioteca y Compronioso Social” ha dedicado al proyecto: https://t.co/NHqmzdXMIw

Aquí tienes el vídeo en inglés sobre la aportación de Eurodesk Purchena al proyecto: https://youtu.be/9zLSzIlQius

 

 

 


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑