Videos

My Town, My Europe

Proyecto subvencionado por el programa Juventud en Acción de la Unión Europea

El origen del proyecto surgió del interés de varios miembros de la Asociación Juvenil Illipula de Purchena que habíamos participado en varios talleres de vídeo. De esos talleres, con gran éxito de participación y muy atractivos para los jóvenes de nuestro municipio, subvencionados por el IAJ y las Áreas de Juventud de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Purchena, han salido varios vídeos que hemos editado e incluso subido a youtube, a las redes sociales y a la página del Centro de Información Juvenil de Purchena (puedes verlos en esta misma página). Estos talleres, unido a nuestro interés por Europa nos hicieron tener la idea de unir ambas actividades: realizar una iniciativa juvenil transnacional en la que los participantes hicieramos un corto documental sobre la influencia de Europa en nuestro entorno (que por supuesto hemos subido a la red con el nombre My Europe in My Town: http://www.purchenacij.eu/?p=3148) y, por otro, durante un encuentro en Purchena hacer otro vídeo todos los participantes juntos (en varios idiomas, subtitulado y también subido a la red con el nombre My Town, My Europe : http://www.purchenacij.eu/?p=3142) en el que hablamos de una forma distendida y divertida de la importancia de ser Europeo, el voluntariado y la participación juvenil y la diversidad de Europa (en el proyecto participamos jóvenes de España, Turquía y Polonia). Además pensamos que este proyecto ha reforzado nuestra creatividad y hemos ciompartido y debatido también de las posibles salidas laborales del mundo audiovisual en Europa. Pincha en los enlaces anteriores para ver los vídeos.

El Cine Juma de Purchena

El cine Juma cerró sus puertas en 1986. Después volvió a abrirse durante un par de años, de 1991 a 1993, gracias a la asociación Illipula y al ayuntamiento de Purchena. Este cine ha representado el lugar de encuentro y esparcimiento de varias generaciones de purcheneros desde que abriera sus puertas por primera vez en 1966. En 2008 un grupo de jóvenes de la localidad, corresponsales juveniles del CIJ de Purchena, gracias a un taller de vídeo subvencionado por el IAJ de la Junta de Andalucía y el Área de Juventud de la Diputación de Almería, como práctica de dicho taller grabaron varios cortos. Uno de ellos está dedicado a este cine que, con sus luces y sus sombras, simboliza una época de Purchena.

Antón, el último Artesano del latón

Antón es el último artesano del latón de Purchena y posiblemente de la provincia de Almería. En 2008 un grupo de jóvenes de la localidad, corresponsales juveniles del CIJ de Purchena, gracias a un taller de vídeo subvencionado por el IAJ de la Junta de Andalucía y el Área de Juventud de la Diputación de Almería, como práctica de dicho taller grabaron varios cortos. Uno de ellos está dedicado a esta gran persona y personaje con la idea de que su ancestral labor no caiga en el olvido.

 

Carnaval y Quema del Muñeco 2011

Carnaval y Quema del Muñeco 2011

Un carnaval diferente. El carnaval de Purchena es igual que cualquier otro con una pequeña disimilitud: el final del mismo no lo representa el entierro de la sardina sino la Quema del Muñeco. Aquí os dejamos imágenes del año 2011. Para ver los vídeos pincha AQUÍ

El Búnker de los sueños
Ese es el título del corto, resultado de la 2ª edición del taller de edición de vídeo del CIJ de Purchena. Este taller ha sido subvencionado por el Área de Juventud de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Purchena. El CIJ de Purchena, los Corresponsales Juveniles y las asociaciones juveniles Illipula e Ifitos organizaron este taller los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2010. Esperamos que os guste este vídeo apocalíptico pero con un final abierto al futuro.

 

Purchena y la Princesa Kristina de Noruega. Vídeo realizado por jóvenes de Purchena con varias subvenciones del IAJ y la Diputación de Almería. Con la colaboración de este CIJ. Si quieres verlo pincha en la imagen.

 

 

Semana Europea de la Juventud 2008 en Purchena

Este vídeo fue realizado por jóvenes Corresponsales Juveniles del CIJ de Purchena durante la Semana Europea de la Juventud (Noviembre 2008) desarrollada en Purchena con subvención del INJUVE y la Red Eurodesk en España. Pincha en la imagen para ver el vídeo en youtube.

Purchena: 25 Aniversario Biblioteca Pública

La Biblioteca Pública celebró en 2007 su 25 aniversario. Con tal motivo, voluntarios y voluntarias, miembros de club de lectura juvenil y corresponsales juveniles del CIJ de Purchena editamos una serie de vídeos cortos para celebrar dicha efemérides. La Biblioteca abrió sus puertas en abril de 1982. Aquí tienes los enlaces a los cuatro vídeos que, con sentido del humor, algo de nostalgia y de una forma humilde pero con mucho cariño realizamos para la ocasión:

VÍDEO 1: BREVE HISTORIA DE LA BIBLIO

VÍDEO 2: CUÉNTAME MI NIÑEZ ENLA BIBLIO DE PURCHENA

VÍDEO 3: EL MONSTRUO

VÍDEO 4: LO QUE OPINAN DE LA BIBLIO (ENCUESTA TRUCADA)

Vídeo editado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género 2010 desarrollado en Purchena dentro del acto Purchena Grita No, realizado por voluntarios y voluntarias del municipio. Pincha sobre la imagen para verlo.


Ir arriba ↑